jueves, 17 de noviembre de 2016

Sesión de trabajo: Claves generales para una vida sostenible

El jueves por la tarde, los alumnos se separaron por los grupos que se habían creado por la mañana para analizar, debatir y elaborar las "Claves para una vida mas sostenible". A cada grupo se le asignó un tema sobre el que estuvo trabajando toda la tarde. El resultado fueron 10 piezas de puzzle, una por cada grupo, que contienen esas Claves:  
  1. Empecemos un futuro unidos respetando el MEDIO AMBIENTE .
  2. Regular el consumo de energía a través de la conciliación, transportes sostenibles y cuidado de las zonas verdes y así luchar contra el cambio climático.
  3. Si no vas a pie; comparte un coche, usa el transporte público o la bici.
  4. Involucrando a la gente y cooperando entre todos, avanzaremos para alcanzar una vida sostenible.
  5. Sensibilizar a través de clases didácticas y lúdicas en zonas verdes. Gestionar los recursos energéticos, y poner en práctica nuestros conocimientos socioambientales.
  6. Reconocer y trabajar con la triple ''R'' (reutilizar el agua, reducir su consumo y reciclarla). Es la clave para conseguir un ecosistema acuático sano y recuperar el medio ambiente.
  7. Para reducir el ruido: en el ámbito de la ciudad, debemos usar la bici en lugar del coche. En el ámbito escolar: en el silencio hay mucho que escuchar... deja que el resultado haga ruido.
  8. Enseñar con recursos naturales al pensar en los demás y en el futuro. Fomento de valores y convivencia. Si tu sueño quieres cumplir, trabaja en equipo y con solidaridad: es lo mejor para ti.
  9. Limpieza + Separación + 3R = Un planeta limpio.
  10. Concienciar a las personas de consumir responsablemente; a ser posible, productos autóctonos y ecológicos, cultivados en huertos e invernaderos. Así podremos elaborar comida saludable, y los sobrantes repartirlos entre las  personas necesitadas. También fomentar el uso de envoltorios ecológicos y reutilizables para disminuir el papel de aluminio. Y con este papel, construir cocinas solares para ahorrar energía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario