jueves, 17 de noviembre de 2016

FERIA DE EXPERIENCIAS CIUDAD DE MADRID



En la feria de experiencias, la ciudad de Madrid nos habló sobre su proyecto, formado por tres campañas (una campaña medioambiental, una campaña de relaciones sanas y una campaña solidaria), además de un mercado en el que se intercambiaban alimentos por objetos y un huerto en el que trabajaban los más pequeños del colegio.

En el IES Ciudad Escolar, la mayor parte de su actividad se centra en tres campañas. La primera ha creado una senda ecológica y una iniciativa llamada "City Limpia". En materia social, su labor se ha centrado en luchar contra la violencia de género y en apoyar la igualdad de sexos dándole mucha importancia al Día de la Mujer. La última campaña, con fin solidario, ha animado a los alumnos a participar en un proyecto de Comercio Justo y en una actividad cuyo fin es proporcionar juguetes a los niños en Burkina Faso afectados por la guerra. 

Otro de los centros que ha venido a la CONFINT en representación de la ciudad de Madrid, tiene como proyecto una iniciativa llamada "Truekilo". Ésta consiste en intercambiar alimentos por objetos, para donarlos a una asociación benéfica.

El último centro de Madrid, trabaja con niños de temprana edad e intenta inculcarles desde pequeños, hábitos y costumbres sostenibles mediante iniciativas como huertos ecológicos, cocinas solares y juegos olímpicos ecológicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario